MVCS comprometió importante inyección de capital para cambio de redes en Trujillo

Tras reunión con el alcalde de Trujillo

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, anunció que durante su reciente reunión con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, éste último se comprometió a que su despacho realice importantes inyecciones de capital para el cambio de redes de saneamiento en la ciudad.

“El ofrecimiento de él es aportar con capital para que salga el expediente que está en su despacho para que se cambie las redes de alcantarillado en el Centro Histórico, cuyo valor es de más 50 millones de soles. Lo ha aprobado pero quería que vayan los funcionarios para escuchar de ellos que políticas se está haciendo por mejorar, por desarrollar y por contribuir a que en Sedalib se viva un ambiente de paz y se despolitice”, afirmó.

Durante la cita, realizada el jueves último,  el burgomaestre pidió al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) hizo mención a los recientes sucesos en los que la rotura de la carpeta asfáltica, por la antigüedad de las tuberías, ha generado gran malestar en la población.

“De los hechos negativos que han ocurrido hemos sacado lo positivo y le hemos dicho que Trujillo no puede vivir así en ese abandono, donde las redes de alcantarillado necesitan un cambio, pero necesita la inyección de capital y para eso ha sido también la reunión”, recalcó Espinoza Quispe.

A pedido del ministro, en los próximos días se deben estar reuniendo los técnicos de su cartera con los lo Sedalib, a fin de brindar un mejor acompañamiento que permita concretar los proyectos de saneamiento que la ciudad necesita.

Asimismo, sostuvo que según lo que ha proyectado por Sedalib, en un plazo de 30 años se necesita invertir más de 1,500 millones de soles para mejorar las redes de saneamiento en Trujillo.

“Pero en estos 5 primeros años se necesita de 400 millones de soles. Hasta lo que he escuchado al ministro, ha dicho que tiene más de 200 millones de soles para apoyar a Sedalib, pero ya van a hacer un trabajo coordinado los equipos técnicos, de repente es un poco más, eso lo va a decidir políticamente”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: