Muro del Colegio Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo se desploma

IMG_2364(1600x1200) (Copiar)

Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT evacuaron el lugar
Un muro del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, ubicado en la cuadra 2 del Jr. Gamarra, se desplomó la mañana de ayer lunes, momentos en que circulaba un vehículo que por fortuna no logró ser impactado.

Minutos después de suscitado el hecho, el personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se dirigieron de inmediato al lugar para evitar que pudiese ocurrir alguna tragedia.

“Hemos recibido una llamada de emergencia por parte de Seguridad Ciudadana que había colapsado este muro perimetral del seminario San Carlos y San Marcelo que está en proceso de reforma y que estaba apuntalado que por lo visto no ha resistido”, manifestó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

El funcionario edil, dijo que si bien no hubo víctimas que lamentar, es un hecho que no debería haber ocurrido porque pudo haber salido lastimado algún alumno o transeúnte. “Ayer por lo que nos hemos informado ha habido una actividad del seminario con bastantes niños transcurriendo por este lugar”, agregó.

Como primera medida, la MPT a través de la Subgerencia de Defensa Civil, cercó un perímetro y evacuó a las personas que frecuentaban por este lugar para evitar que se registre alguna tragedia. “Tenemos que hacer una investigación bastante seria. Se tiene que demoler, desmontar esta estructura de manera segura y no ubicar en riesgo a la población”, destacó Flórez Corbera.

Asimismo, destacó que en el centro histórico de la ciudad, existen 77 casonas en alto riesgo de unas 300 casonas que existen. Sin embargo, indicó que existen casonas de las cuales no se tiene conocimiento que se están desplomando interiormente,porque no se permite el ingreso debido que son propiedad privada.

“En esta obra, vemos que el apuntalamiento no ha resistido pero vamos a reunirnos con el residente de la obra para evaluar cuáles han sido las causas y evitar que el muro continúe colapsando”, informó.

De otro lado, mostró su preocupación por que se acerca la temporada de lluvias y ahí las situaciones serían más peligrosas, por lo cual invocó la pronta intervención del Gobierno Central.

“A mí, sinceramente, lo que me preocupa es la vida de la personas, la parte arquitectónica también es muy interesante, pero siempre y cuando no se ubique en riesgo a las personas”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: