Murió José Matos Mar, autor de 'Desborde popular y crisis del Estado'.

1297-Matos-MAR

El antropólogo peruano José Matos Mar, galardonado el miércoles con la Orden El Sol del Perú, murió este viernes a los 93 años en una clínica de Lima.

El Instituto de Estudios Peruanos, a través de su página web , lamentó el sensible fallecimiento del doctor José Matos Mar, miembro fundador, promotor y director del IEP durante sus primeros veinte años.

José Matos Mar es uno de los antropólogos e intelectuales peruanos más destacados de las últimas décadas, así como uno de los grandes animadores de las Ciencias Sociales en el Perú. Su legado intelectual trasciende a su historia vital.  Se escribe en el portal del IEP.

Entre sus publicaciones más importantes con el IEP destacan la emblemática serie titulada Perú problema – cinco ensayos (compilador, IEP, Lima, 1968), en la que reunió los trabajos de varios investigadores, y Desborde popular y crisis del Estado. El nuevo rostro del Perú en la década de 1980 (IEP, Lima, 1984).

Pero sin lugar a duda uno de los trabajos más populares es ‘Desborde popular y crisis del Estado. El nuevo rostro del Perú en la década de 1980’, un estudio que marcó un antes y un después en el análisis de la sociedad peruana, centrado en la aparición de asentamientos humanos en Lima provenientes de la migración interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: