“Municipios deben instalar plantas de oxígeno en cada provincia”

#plantaDeOxígeno |

Candidato al Congreso por Avanza País, Alex Castillo Bazán, pide modificar presupuesto de entidades ediles para agilizar compra por emergencia.

Los alcaldes provinciales de La Libertad deberían convocar a sesión de Concejo para que se apruebe y ejecuten una modificación presupuestal para destinar dinero a la instalación de plantas de oxígeno en cada una de sus jurisdicciones y de esta manera enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus, sostuvo el candidato al Congreso de la República por el partido Avanza País con el N° 5, Alex Castillo Bazán.

“No dejemos que la población siga muriendo por falta de oxígeno. Esto se debe hacer como prioridad o de carácter de emergencia. El Perú no estaba preparado para esto (la pandemia), pero tenemos que agarrar el toro con las astas. ¿Qué les cuesta a los alcaldes provincial instalar más plantas de oxígeno? Sigan el ejemplo del alcalde de la provincia de Trujillo que tiene una planta de oxígeno móvil en la Plaza de Armas, a la cual llega muchas personas a cargar y llenar su oxígeno de manera gratuita”, expresó el candidato del partido que lleva como símbolo el trencito (Avanza País) que dijo, además, que esa misma iniciativa la debe poner en marcha el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Castillo explicó que en nuestro país no es tan complicado hacer realidad una planta de oxígeno. “En el Perú hay empresas que ensamblan plantas de oxígeno. ¿Por qué no se hace un esfuerzo y se compra? Es cuestión de iniciativa presupuestal de cada gobierno regional y local, por eso el MEF les traslada partida para que ellos puedan hacer la iniciativa de gasto y al final también hay recursos ordinarios. No hay que olvidarnos que las municipalidades tienen recursos propios de los impuestos y los tributos que pagan los ciudadanos”, afirmó tras indicar que, de no hacerse realidad esta iniciativa, él desde el Congreso promoverá un proyecto para que en cada hospital se instale una planta de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: