Municipio y Agroindustrial Laredo ayudan a mejorar viviendas en Laredo

Beneficiarios mejoran sus viviendas [540 x 480]

  • Proyecto de Responsabilidad Social beneficia con bolsas de cemento a las familias que fueron seleccionadas en el Programa Techo Propio.
  • Este año empresa ayudará a un total de 150 beneficiados, entre familias de la comunidad y trabajadores de la empresa.

En el marco de un convenio interinstitucional firmado entre ambas organizaciones, Agroindustrial Laredo y la Municipalidad de este distrito unieron esfuerzos para ayudar a las familias de la comunidad a mejorar sus viviendas. Así, a través de esta alianza, la empresa brinda de manera gratuita bolsas de cemento a cada familia beneficiaría del Programa Techo Propio.

Esta actividad se inició entregando 30 bolsas de cemento a 10 familias y, según informaron los representantes de la empresa, se continuará hasta completar las 50 familias en la comunidad. De esta manera, se consigue que construyan, techen, enluzcan o amplíen su casa. En tanto, otros beneficiarios optan por mejorar sus habitaciones, cocinas y servicios higiénicos.

Representantes de la empresa informaron que a través de esta alianza buscan incentivar a las familias con el fin de reducir las deficiencias en infraestructura y calidad de vida, consiguiendo que tengan una vivienda saludable donde muchos niños, jóvenes y adultos se desarrollen y vivan en condiciones óptimas y saludables.

Al ver como los camiones descargaban las bolsas de cemento, los beneficiarios expresaron su alegría y resaltaron esta iniciativa que les permite cambiarle el rostro a sus viviendas. “Me siento muy contento y satisfecho con esta gestión, ya que en poco tiempo ha podido darle trámite a estos asuntos, que han estado tiempo en la lista de espera”, expreso el beneficiario del programa de techo propio Pedro Benites Gutiérrez.

Es preciso mencionar que la empresa inició este programa en el marco de su política de responsabilidad social, beneficiando a sus colaboradores y ahora está replicando el proyecto en la comunidad de Laredo y sus proveedores de caña. Es así que durante el 2014 se mejoró un total de 123 viviendas pertenecientes a sus colaboradores y familias de la comunidad.

Al cierre del mes de mayo de este año, el Programa de Mejoramiento de Viviendas ya tiene un total de 68 beneficiados, siendo 52 colaboradores, 10 familias de la comunidad y 06 proveedores de caña de azúcar, quienes han cambiado su forma de vida al construir una vivienda saludable.

Según informó la empresa, continuarán realizando esfuerzos y buscando alianzas estratégicas para reducir las deficiencias que tiene la población del distrito en los temas de salud, vivienda y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: