Municipio de Santiago de Chuco se prepara para participar del Simulacro de Sismo

DSC_6103 [540 x 480]

A desarrollarse este viernes 29 de mayo a las 3pm, a nivel nacional

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través del área de Defensa Civil, viene coordinando con las Instituciones y población en general, acciones importantes que permitirán participar de manera eficiente del Simulacro de Sismo a Nivel Nacional, a realizarse este viernes 29 de mayo, a las 3 de la tarde.

Estamos informando y brindando las recomendaciones necesarias a toda la población para que ese día el Simulacro pueda desarrollarse de la mejor manera, logrando evacuar en el menor tiempo posible”, manifestó Anthony García Paredes, jefe de Defensa Civil de la comuna provincial.

Cuando suene la sirena de alarma, la Plaza de Armas de la ciudad, será uno de los puntos de evacuación más importantes durante el desarrollo del Simulacro, teniendo como agente participantes a diversas Instituciones como la Ugel de Santiago de Chuco, la Comisaría de la PNP, la Parroquia y la Municipalidad Provincial.

Asimismo, se viene coordinando para que en cada barrio de la ciudad, realicen la evacuación inmediata hacia las diversas losas deportivas, así como hacia el Terminal Terrestre de Pasajeros. Aquellos barrios que carezcan de un ambiente adecuado para evacuar, recurrirán hasta el Estadio San José.

El objetivo principal del Simulacro Nacional de Sismo, es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las Plataformas de Defensa Civil, y los Grupos de Trabajo del Riesgo de Desastres, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ante un Sismo, se recomienda a la población estar preparada con un plan familiar y tener lista una mochila para emergencias. Asimismo ubicarse en las zonas más seguras de la vivienda, y al momento de evacuar hacia la zona externa, hacerlo de manera ordenada sin perder la calma”, explicó el jefe de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: