Municipio de Huanchaco otorga en sesión de uso ambientes para bomberos

ALCALDE JOSÉ RUIZ ESTIMA QUE EN JULIO ESTARÍA FUNCIONANDO COMPAÑÍA DE VOLUNTARIOS

El sueño de contar con una compañía de bomberos en el distrito de Huanchaco cada vez está más cerca. En una ceremonia simbólica, el alcalde José Ruiz Vega entregó el acuerdo de alcaldía que entrega en sesión de uso por 25 años las instalaciones al representante de la Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La autoridad distrital destacó que es un gran paso para las aspiraciones que tienen como distrito de contar con un cuerpo de voluntarios, esto debido a que en la autopista Trujillo – Huanchaco y en la vía de evitamiento constantemente se registran accidentes vehiculares y varias vidas se pierden por no recibir a tiempo los primeros auxilios.

“Las instalaciones del estadio municipal del distrito serán usadas por la nueva compañía de bomberos que pronto empezará a operar en Huanchaco. Sin duda que urge contar con el apoyo de los hombres de rojo para actuar de inmediato en caso se registre alguna emergencia” acotó Ruiz Vega.

También se informó que la municipalidad de Huanchaco destinará un terreno para que se construya la escuela de salvataje en nuestro distrito.

“Nos hemos comprometido a entregar un terreno de más de cinco mil metros en donde se tiene en mente construir una escuela en donde se prepare a los bomberos voluntarios y a los integrantes de la demás instituciones en labores de salvataje. Queremos ser modelo en todo el norte peruano” agregó José Ruiz.

Como se recuerda, hace algunas semanas se juramentó a los integrantes del Comité organizador de la futura compañía de bomberos de Huanchaco, la cual es presidida por el alcalde distrital, José Ruiz Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: