NoticiasTrujillo

Municipalidades tienen nuevo representante ante el directorio de Sedalib

  • Director titular es Percy Rosario Martel y suplente José Viena Bermúdez.

En junta general de accionistas de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad – Sedalib S.A, presidida por el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, fueron elegidos el director titular y el suplente que representarán a las municipalidades provinciales accionistas ante el directorio durante los tres próximos años.

La junta de accionistas se realizó a convocatoria del directorio de la empresa, procediendo a realizar la elección y recayendo esta en Percy Ricardo Rosario Martel, como titular; y José Antonio Viena Bermúdez, como suplente. Ambos fueron presentados como candidatos por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El candidato de la Municipalidad Provincial de Chepén fue Alcides César Arellano Alvarado, que recibió el voto del representante del alcalde durante la junta, el primer regidor Juan Jesús de la Cruz.

La votación para elegir al titular y suplente se hizo por separado, obteniendo en ambos casos el 85.28% de votos los candidatos de la MPT, al tener la mayor parte de acciones de esta empresa. El candidato de Chepén obtuvo el 6.04%. La Municipalidad Provincial de Ascope no presentó candidatos para esta elección.

La elección se dio por renovación, considerando que los anteriores directores titular y suplente fueron elegidos el 16 de febrero del 2021 y vencía su vigencia como tales. El notario Apolonio de Bracamonte dio fe de este acto electoral en el que también participaron Eduardo Vilca Tantapoma, del directorio de Sedalib, en representación de la sociedad civil; y el gerente general de la empresa, Edilberto Ñique Alarcón.

En la junta y cónclave electoral no participó ni la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ascope, ni su representante. Al verificarse la participación de los accionistas de las municipalidades de Trujillo y Chepén se dio a conocer que se contaba con el 91.32% (acciones) de asistencia, por lo que había quórum.

Para esta elección hubo cinco candidatos propuestos y se verificó que solo los tres antes citados cumplían las exigencias. Juan Lenin Florián Florián fue declarado no apto y Frank Sánchez Romero presentó renuncia a su candidatura por la Municipalidad Provincial de Chepén

Al final, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, pidió a los nuevos directores trabajar de manera honesta y con mucha responsabilidad para maximizar el rendimiento del dinero que pagan los vecinos por el uso de los servicios, exhortación que también hizo a los funcionarios presentes.

“Tienen una excelente oportunidad de seguir mejorando la administración de Sedalib, ver la gestión de recursos extraordinarios para obras de ampliación de los servicios que ofrecen y su mejora y no estar tirándole la pelota al usuario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *