Municipalidad y albergues realizaron campaña de adopción de mascotas

En parque Alipio Ponce de urb. El Recreo

Con el objetivo de proporcionar un hogar a las mascotas abandonadas en los albergues, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y diferentes albergues de la ciudad realizaron la campaña de adopción denominada “Mi can y yo”, donde 7 perritos fueron adoptados en calidad de adopción donde se les brindará su respectivo cuidado y otras 20 fueron programados para ser adoptados en los próximos días.

En esta ocasión fueron 12 albergues encargados de organizar, en conjunto con la municipalidad, este evento donde además los trujillanos pudieron conocer a sus futuras mascotas a través de fotografías.

Durante la campaña realizada el último sábado, en el parque Alipio Ponce de la urbanización El Recreo, se coordinaron entrevistas con personas interesadas en tener dichos animalitos y en el transcurso de la semana se realizarán las respectivas reuniones, para luego iniciar con su entrega correspondiente.

El director de Voluntarios Animalistas, Gonzalo Díaz, explicó que para adoptar a un perrito se debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales se constatan mediante visitas del personal de los albergues a las viviendas de solicitantes.

“Hemos programado entrevistas con más de 20 personas quienes están interesadas en adoptar una mascota. Para tener un animalito en casa deben cumplir con ciertos requisitos como la copia de su DNI y un recibo de servicios. Una vez se entregue al animalito se realizará visitas domiciliarias y en el caso de ser cachorros se les esterilizará una vez que cumplan los 6 meses de edad”, puntualizó.

En el caso de que los interesados en adoptar no lleguen a la mayoría de edad, o vivan en la casa de sus padres, serán ellos quienes firmarán el contrato de adopción.

Cabe señalar que la comuna provincial desarrolla por su parte en diferentes campañas de tenencia responsable, en diferentes centros educativos de toda nuestra ciudad para generar conciencia en los más pequeños.

Es importante destacar que el cuidado de los animalitos es una prioridad en nuestra gestión edil, por ello se continuará realizando campañas de tenencia responsable en diferentes puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: