Municipalidad santiaguina conformará equipo técnico de “Saberes Productivos”

01 [540 x 480]

Propósito es de revalorar la experiencia de vida de las personas de Pensión 65

El martes 16 de Junio la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco conformará su equipo técnico de “Saberes Productivos” que pertenece al Programa de Pensión 65, el cual es promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Saberes Productivos es una acción que nos permite intervenir en la población de la tercera edad que pertenece al Programa Pensión 65. De esta manera revaloraremos a la persona adulta, haciéndole sentir útil y rescatando su experiencia de vida de la mejor manera posible”, manifestó Iván Lozada Rodríguez, consultor de Saberes Productivos.

Es de esta manera que la Municipalidad de Santiago de Chuco a través de la Unidad Local de Empadronamiento, desde Junio, ya ha iniciado con la focalización de las personas de Pensión 65 que tienen habilidades o experiencias en determinadas áreas.

Lo que se trata es de crear espacios a estas personas adultos mayores, y que se sientan útiles, contribuyendo con el desarrollo de la ciudad a través de su experiencia en diferentes ámbitos como la danza, el baile, la artesanía, el canto, la pintura, entre otras”, añadió Iván Lozada.

En ese sentido, como segunda etapa del trabajo, se tiene como objetivo formar grupos de trabajo con las Instituciones Educativas y otras organizaciones, a fin de que la información por parte de los integrantes de Pensión 65 sea transmitida a las nuevas generaciones, permitiendo así, revalorar lo nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: