Municipalidad reúne a instituciones para acordar planes de gestión ambiental

Mesa de trabajo es liderada por Gerencia de Plan de Desarrollo Territorial

El cuidado del medio ambiente para generar un entorno adecuado de convivencia entre los ciudadanos es una de las consignas que se viene impulsando desde la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Es por eso que este 28 de marzo se realizará en el Salón Consistorial la reunión de coordinación entre los miembros del Grupo Técnico (GT) de la Zonificación Ecológica y Económica, creado por la Comisión Ambiental de la MPT y liderado por la Gerencia de Plan de Desarrollo Territorial (Plandet).

Esta reunión convocará a los alcaldes de las municipalidades distritales y a diversas instituciones públicas y privadas miembros del GT, entre éstos el Ministerio del Ambiente, El Servicio de Gestión Ambiental (Segat), La Autoridad Nacional del Agua, y Junta de Usuarios de Riego Moche.

Igualmente, participarán los miembros del Proyecto Especial Chavimochic, del Instituto del Mar del Perú, Gerencia Regional de Cultura, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Biólogos, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego, Sedalib, Hidrandina, Indeci, y otros.

En la mesa de trabajo se iniciarán las coordinaciones para la presentación de planes de gestión ambiental, normatividad, planificación y ordenamiento territorial; dando así cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 030-2010-MPT.

Cabe citar que el Grupo Técnico, encabezado por el gerente de Plandet, está encargado de formular la propuesta de Zonificación Ecológica y Económica para la provincia de Trujillo.

“La zonificación ecológica y económica es una situación plasmable en un documento técnico para evaluar las condiciones de ventaja de un territorio desde el punto de vista económico con incidencia preferible en la gestión medio ambiental de ese territorio.”, explicó Lizarzaburu Aguinaga.

Asimismo, el GT tiene entre sus funciones proponer los mecanismos de consulta y participación ciudadana y de procesos de difusión y capacitación, al igual que emitir opinión y recomendaciones sobre normas, procesos, y metodologías vinculadas al Ordenamiento Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: