Municipalidad respetará decisión judicial a favor de 40 extrabajadores

En un plazo de 10 días serán repuestos.

Tras el fallo emitido por el Primer, Tercer y Cuarto Juzgado Laboral Transitorio de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la que refiere la reposición temporal de 40 extrabajadores de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) respetará dicha disposición judicial en su compromiso de velar por los intereses de la comunidad.

Fue el gerente municipal, Ismael Iglesias León, quien en compañía del procurador público municipal, Jorge Seminario Mauricio y la gerente de Personal, Emma Atalaya Nuñez, quienes  informaron que harán cumplir la medida cautelar, no obstante, se aclaró que esta reposición es temporal hasta que el juicio concluya y se tenga una sentencia firme.

“La Municipalidad Provincial de Trujillo cumplirá respetuosamente las resoluciones judiciales mientras el proceso continúe. Son 40 trabajadores quienes en unos días serán repuestos a sus puestos originales“, refirió el gerente municipal, Ismael Iglesias León.

Según informaron, se firmó un acta con los abogados de los extrabajadores estableciéndose la reposición en un plazo de 10 días hábiles. Asimismo, se dialogó con los trabajadores para informales que la medida se otorga mientras resuelven el problema de fondo, la reposición final que demandan.

En tanto, los funcionarios dejaron en claro que la convocatoria para la contratación de nuevos agentes de Seguridad Ciudadana seguirá su curso, descartándose por el momento que la reposición de los extrabajadores traiga consecuencias económicas en la MPT.

“La municipalidad como entidad pública está presto a todas las investigaciones, comisiones investigadoras o todas las fiscalizaciones que se aperturen, pues estamos trabajando con transparencia”, finalizó el gerente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: