Municipalidad realizará feria de emprendimientos trujillanos

Este sábado 16 de diciembre en la plazuela El Recreo

Con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos productivos en los diferentes distritos de la provincia, enmarcados en la generación de nuevos negocios locales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizará este sábado 16 de diciembre la ‘I Feria de Emprendimientos Trujillanos’, la cual tendrá lugar en la plazuela El Recreo desde las 9 de la mañana.

El evento reunirá a los emprendedores que la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT ha capacitado durante el presente año, para que puedan exhibir sus productos y de esa manera se den a conocer a la colectividad.

Serán 10 stands, de los cuales 2 grupos están conformados por estudiantes de colegios miembros del programa ‘Escolar Emprende’, y los demás están integrados por familias y grupos que se unieron para generar una opción de negocio.

Dichos equipos emprendedores pertenecen a las zonas más vulnerables de los distritos de Laredo, El Porvenir, La Esperanza, Huanchaco y Trujillo, quienes presentarán sus productos en los rubros de panadería y pastelería, yogurt y derivados, confecciones textiles, y pizzería.

La feria se desarrolla en el marco de la actividad ‘Desarrollo de Capacidades Técnicas e Inserción Laboral’ que culminó con la puesta en marcha de negocios en los distintos rubros económicos.

“El objetivo es promover la inserción de emprendimientos a las cadenas productivas de la localidad y la vivencia de un mercado más amplio por emprendedores y emprendedoras. Asimismo, esperamos en año siguiente duplicar el número de stands y de esa manera seguir generando nuevos negocios que fortalezcan la economía de nuestra ciudad.”, manifestó el subgerente de Desarrollo Empresarial Jorge Sifuentes Begazo.

Es importante destacar que en el presente año se han puesto en marcha 6 emprendimientos, beneficiando a un promedio de 30 personas, y de manera indirecta al crecimiento económico de sus localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: