Municipalidad Provincial rinde homenaje a César Vallejo

Conmemorarán aniversario de su fallecimiento.

A pocos días de cumplirse 78 años del fallecimiento del vate universal César Abraham Vallejo Mendoza, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha preparado una serie de homenajes en el Teatro Municipal para engrandecer y revalorar su legado literario.

Es la Subgerencia de Cultura quien ha organizado el homenaje “Vallejo Vive” para este viernes 15 de Abril desde las 6:00 de la tarde. Se realizarán una serie de homenajes en la que destaca lectura de poemas, declamaciones; así como la musicalización de las mejores obras, tanto de César Vallejo como de otros artistas trujillanos.

En el mismo contexto, también se hará presente el proyecto “Poesía Joven” desarrollado por la comuna provincial, el cual busca fomentar el arte por la poesía en los jóvenes de la ciudad, motivándolos no solo a declamar sino también a crear poemas de su propia autoría.

“Esperamos la presencia del público trujillano, pero especialmente de los estudiantes, para que juntos recordemos a nuestro gran Vallejo. Dicho sea de paso, este evento será un referente para lo que será el I Encuentro Regional de Escritores Jóvenes a desarrollarse el 30 de Junio del presente año”, manifestó el subgerente de Cultura de la MPT, Martín Orbe Vásquez.

Como se recuerda, el poeta y literato César Abraham Vallejo Mendoza, nació un 16 de marzo del año 1892, en la provincia de Santiago de Chuco y falleció el 15 de abril de 1938 en la ciudad de Paris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: