Municipalidad Provincial de Trujillo invita al Segundo Festival de Marinera Cantada

729-marinera-cantada [800x600]

Participarán alumnos de Trujillo, Salaverry, Florencia de Mora y Simbal

Alumnos de diversas instituciones educativas de los distritos participarán durante el “Segundo Festival de Marinera Cantada”, auspiciada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se realizará como parte de las actividades por la Semana Jubilar de la Canción Criolla.

“En esta oportunidad participan 10 instituciones educativas, en los niveles de primaria y secundaria, van a cantar en dúo y a capela, sin ninguna pista musical, sólo con el acompañamiento de la peña”, indicó Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.

Los colegios participantes son: Juan Pablo II, Santa Rosa, Modelo, San Juan, Nuevo Perú, Ingeniería, Seminario San Carlos y San Marcelo, Miguel Grau Seminario (Salaverry), César Armestar Valverde (Simbal) y el Colegio Municipal de Florencia de Mora.

“Lo más vistoso en la marinera es el cuerpo, la danza, la vestimenta, pero hay que recordar que esto no existiría sin la música y la letra, entonces queremos reforzar este aspecto, qué es lo que significa, cómo nace la marinera y la importancia de la composición” acotó la funcionaria edil.

El jurado estña conformado por los compositores de marinera: Maruja Tafur y Guillermo Martínez, también se contará con la presencia de Teresita Bravo de Jesús, directora regional de Cultura.

Los colegios ganadores obtendrán trofeos, diplomas, menciones honrosas y becas para estudiar inglés, con el fin de incentivar la cultura tradicional trujillana entre la niñez y juventud de la ciudad.

 La cita a dicho evento es el día 28 y 29 de octubre, a las 9am, en el Teatro Virgilio Rodríguez Nache, ex INC, en el Jr Independencia 572. La entrada es totalmente libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: