Municipalidad  organiza I Festival De Arte Urbano en Trujillo

IMG_6715 [540 x 480]

En el mes de mayo, llegarán muralistas de Lima para brindar talleres sobre lettering

Con la finalidad de continuar promoviendo el arte en los trujillanos, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo organizará  durante el mes de mayo el I Festival de Arte Urbano para que los jóvenes expresen sus mensajes de paz en diversos murales.

La gerente Rosa Benites Goicochea, precisó que se están identificando paredes disponibles, en los  diversos puntos en la  ciudad,  con el propósito de que los artistas plasmen su creatividad en dicho lugares. Paralelo al evento se realizarán conciertos de rock, hip-hop y otros géneros.

 “Nos hemos contactado con 12 representantes de distintos colectivos urbanos y esperamos llegar a congregar a más agrupaciones pues estimamos que en la provincia de Trujillo existen unos 30 grupos independientes dedicados a este arte”, manifestó la funcionaria.

Aseguró que el festival tendrá una duración de una semana y se dictará talleres, los cuales estarán  a cargo de destacados muralistas de Lima que se encargarán de capacitar a los artistas locales en lettering (enseñarles a dibujar letras y la distinta tipografía).

Benites Goicochea indicó que con esta actividad se busca promocionar este arte entre los jóvenes y así lograr cambiar la percepción de la población sobre el trabajo de los muralistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: