Municipalidad de Trujillo modificó ordenanzas que permitía a centros poblados de Moche realizar cobro de arbitrios

photo_2015-08-31_19-11-05

Alcalde Elidio Espinoza señaló que comuna distrital deberá trabajar en conjunto

La Municipalidad Provincial de Trujillo otorgó nuevamente facultades a la Municipalidad Distrital de Moche para que realice el cobro de arbitrios a los centro poblados Miramar, Curva de Sun y Las Delicias.

Para ello, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y su homólogo de Moche, Roger Quispe, junto a las demás autoridades de los centros poblados acordaron trabajar de forma conjunta a fin de ejecutar proyectos de envergadura.

“Hemos modificado la ordenanza provincial que fue hecha por cuestiones políticas partidarias. Atentando lo que dice la constitución, sacaron una ordenanza con acuerdo de consejo para que los centros poblados realicen cobros a tributos (…), por esa razón nos hemos reunido para modificarla”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que se realizó la modificación de las ordenanzas municipales N°  17, 18 y 19-2015 con la finalidad que solo la comuna distrital pueda retomar la función del cobro de los arbitrios.

Espinoza Quispe mencionó que se evaluará para que las licencias de construcción y de funcionamiento puedan ser cobradas por los municipios de los centros poblados.

Asimismo, se acordó que la comuna distrital destine el 50% del presupuesto de la recaudación de los centros poblados a fin de que se inviertan en obras de importancia para el sector.

Por otro lado, la autoridad edil mencionó que está situación se repite en los demás distritos, por lo que, se evaluará para modificar dichas ordenanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: