Municipalidad de Trujillo liderará lucha contra el trabajo infantil de niños y adolescentes

niños trabajadores

La Municipalidad Provincial de Trujillo se compromete a destinar recursos para retirar a los niños, niñas y adolescentes y a sus familias de la calle en el marco del lanzamiento de la campaña ‘La calle no es su lugar’ que realizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en la ciudad.

“Nada es suficiente si no hay recursos presupuestales que se comprometan. No es suficiente tener una norma. Acá en Trujillo hay una voluntad política, por eso nos estamos haciendo presentes de dar una línea presupuestal pues tenemos que trabajar en conjunto”, expresó la ministra Marcela Huaita Alegre durante el evento.

En ese sentido, el alcalde Elidio Espinoza firmó el acta de compromiso, la cual establece que se elaborarán ordenanzas municipales para priorizar acciones que contribuyan a la restitución de los Derechos de los niños (as) y adolescentes que viven en la calle.

Además, se priorizarán los recursos presupuestales y proyectos para erradicar el trabajo infantil en los once distritos de Trujillo.

Asimismo, Huaita Alegre destacó que la iniciativa de la comuna provincial  es impulsar la creación del Voluntariado Juvenil en Trujillo para continuar trabajando en favor de la población más necesitada.

“Por eso quiero subrayar que en esta oportunidad la Municipalidad Provincial de Trujillo va a impulsar y organizar estas posibilidades de los jóvenes en beneficio de la comunidad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: