Municipalidad de Trujillo inicia proceso sancionador contra dos locales

operativo (4) [540 x 480]

Subgerencia de Fiscalización realizó operativos

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició proceso sancionador contra dos locales por realizar actividades ajenas a la licencia de funcionamiento. Así lo informó el subgerente de Licencias, Luis Verdi Ávila.

“En el operativo con el personal de la subgerencia de Licencias se ha intervenido el local Minka y La Rueda como parte de las labores de fiscalización para verificar el cumplimiento de la norma”, expresó el funcionario.

Así por ejemplo, se detectó que el local La Minka no tenía autorización para la presentación del grupo Armonía 10. Además, realizaba actividades contrarias a la que mencionaba la licencia.

En tanto, en el local La Rueda se detectó que realizaban labores distintas a la licencia municipal. “En este caso, el código de infracción que se infringe es el B310  por tener un local comercial con giro distinto”, explicó.

Verdi Ávila detalló que la sanción por esta falta sería el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que tiene un valor de S/3850.

“Hemos detectado que otros tres locales incumplían las normas pero en ese momento no contábamos con las garantías para intervenir debido a la inseguridad en la zona”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: