SliderTrujillo

Municipalidad de Trujillo inicia construcción de jardín de niños en urb. Chimú

Institución educativa tiene cerca de 40 años de antigüedad

Con la finalidad de    mejorar las condiciones de enseñanza – aprendizaje a los niños de educación inicial de la I.E. 1564 Radiantes Capullitos, así como prevenir riesgos por estudiar bajo una infraestructura antigua, debilitada, y obsoleta, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio inicio a la reconstrucción total de este centro educativo.

El jardín de niños, ubicado en la urb. Chimú, entre los pasajes Godofredo García, Julio C. Tello, Leónidas Avedaño y Manuel Velásquez; tendrá una inversión de 1 millón 291 mil 373.69 soles, y un plazo de ejecución de 120 días calendario, es decir, de 4 meses.

El terreno del proyecto tiene un área total de 2 mil 136.50 m2 y contempla la construcción de 2 niveles, con áreas para psicomotricidad, servicios higiénicos adecuados en tamaño para niños, y para personas con discapacidad, al igual que una sala de profesores, psicología, salud y nutrición, tópico, cocina, además de las aulas.

La institución educativa opera hace aproximadamente 40 años; y a la fecha su infraestructura no es la más adecuada para brindar el servicio de enseñanza para niños, siendo una incomodidad tanto para el personal como para el alumnado.

La propuesta estructural se basa en los criterios de calidad y economía. Tratándose de un local Educativo, cuya estabilidad debe asegurarse con el más alto grado de seguridad, pues debe ser una construcción más duradera ante un eventual desastre como lluvias o un sismo, según las normas técnicas de edificación.

“Ésta es una contribución a la educación y también a la ciudadanía. No podíamos permitir que nuestros niños estudien en condiciones inadecuadas, y esta obra es gracias a la contribución de todos los trujillanos. Juntos estamos entregándole a la ciudadanía lo que requiere.”, expresó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien a su vez instó a los docentes, padres de familia y vecindario, a cuidar este espacio educativo pues está hecho en beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *