Municipalidad de Trujillo coordinó el retiro de la escalera que invadía la vía pública

escalera [540 x 480]

Subgerencia de Edificaciones recibió la denuncia a través de redes sociales

La subgerencia de Edificaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) coordinó el retiro de una escalera que invadía la vía pública de la calle Guzmán Barrón en la urbanización Palermo.

El subgerente de Edificaciones, Ernestor Villanueva Valeriano, mencionó que la denuncia fue recepcionada a través de redes sociales por un ciudadano; por lo que, se procedió a realizar la notificación.

“Hemos realizado las coordinaciones con el propietario para que realice el desmontaje de la escalera de forma inmediata a fin de evitar que se le imponga la multa. El propietario ha aceptado de forma inmediata realizar el retiro dentro de los 15 días que se le notificó”, explicó el funcionario.

Villanueva Valeriano destacó que está iniciativa por parte del dueño contribuye a mantener el orden en las zonas.

“Iniciar el proceso sancionador y lograr la demolición nos demoraría entre cuatro a seis meses pero con la decisión del propietario hemos reducido los tiempo. Aún nos faltan otros dos dueños que retiren las infraestructuras construidas en esa misma urbanización”, expresó.

Agregó que para agilizar el retiro de las infraestructuras que invaden la vía pública es necesario la implementación de una ordenanza municipal, en la cual, se otorgue entre 60 a 90 días a los propietarios para retirarlas.

Por otro lado, el subgerente señaló que en la urb. Palermo se ha identificado que unas 20 viviendas realizan construcciones sin contar con la licencia de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: