Municipalidad de Trujillo clausura chifa por hallarse insectos en la cocina
Además, se inició proceso sancionador a otros cuatros restaurantes
En un nuevo operativo inopinado realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, se detectó que algunos restaurantes de la cuadra 2 y 3 de la Av. Mansiche no cumplían con las condiciones de salubridad para la atención de los comensales.
La inspección, que se inició a 7 de la noche, contó con la participación de las subgerencias de Defensa Civil, Licencias y Comercialización, Salud. Además, los agentes de Seguridad Ciudadana prestaron apoyo durante la intervención.
La subgerente de Salud de la MPT, Liriola Alayo Miranda explicó que se clausuró temporalmente por 15 días hábiles el restaurante “Chifa Shangai” por encontrar la cocina en malas condiciones de higiene y la presencia de moscas.
“El local ha sido clausurado por haber cometido la infracción E-121, la cual sanciona hallar roedores o insectos en el local como ha ocurrido con este restaurante. Además, se ha detectado que los depósitos de desechos no estaban cubiertos como lo establece la norma”, puntualizó.
Además, se inició proceso sancionador al restaurante El Sombrero por tener sus enseres gastados y su vajilla quiñada.
A su turno, el subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Luis Verdi Ávila, detalló que se ha iniciado el proceso sancionador a tres locales de las cuadras 2 y 3 de la av. Mansiche, de los cuales dos no contaban con la autorización de elementos publicitarios.
Además, un establecimiento no contaba con la licencia de funcionamiento que no le corresponde. Las multas que podrían aplicarse son del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).