Municipalidad de Otuzo  garantiza orden y seguridad durante fiestas patronales

Conferencia de prensa Otuzo

Presentación del programa de la festividad en honor a la inmaculada virgen de la puerta

La Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, la Municipalidad Provincial de Otuzco y los caseríos mayordomos presentaron hoy en conferencia de prensa el programa oficial de la festividad en honor a la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal.

Para este año se estima la llegada de unos 100 000 visitantes durante los días 13, 14 y 15 de diciembre. Ante este escenario, que implica la demanda no convencional de diferentes servicios, la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Otuzco ejecutará acciones concretas que garanticen el bienestar y seguridad de propios y foráneos

El Ing. Luis Rodriguez Rodriguez, alcalde provincial de Otuzco, señaló que la seguridad está garantizada con la presencia de 1000 ronderos, 200 policías y 30 agentes de seguridad y orden público. Con respecto al transporte y seguridad vial, la autoridad edil refirió que se viene adecuando una plataforma de 5000 metros cuadrados en el ingreso a la ciudad que servirá de estacionamiento para unos 100 buses y 400 automóviles.

El burgomaestre también indicó que se ha brindado el apoyo logístico a la Red de Salud Otuzco para procurar una atención médica de calidad a los peregrinos que se trasladan de Trujillo a Otuzco por el fervor de su fe.

Con respecto al comercio ambulatorio, se cuenta con la ordenanza municipal que autoriza el uso de espacios y vías públicas para el comercio de bienes y servicios. Además se han delimitado los espacios que serán usados por los comerciantes de acuerdo al giro de negocios y se ha dispuesto de manera racional la distribución de los mismos. De acuerdo a las nuevas disposiciones, este año la calle Tacna y la plaza de Armas de la ciudad quedarán libres de comerciantes para facilitar un normal desplazamiento de los peregrinos y visitantes.

Este 2015, más de 20 bandas animarán la festividad de “La Mamita” con lo cual se garantiza el sano entretenimiento.

DATOS

CASERÍOS MAYORDOMOS 2015
Caserío De “Pollo”.
Caserío De “Carnachique”.
Caserío De “Chagapampa”.
Caserío “José Gálvez”
Caserío “Nuevo Amanecer”.
Caserío De “Trigopampa”.
Caserío De “Machigon”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: