Municipalidad de La Esperanza realiza sorpresivo operativo de panaderías y pastelerías

Un sorpresivo operativo a las principales panaderías del distrito de La Esperanza realizó la Policía Municipal de la comuna edil con apoyo de la Micro Red de Salud, Gobernación y Serenazgo con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias e higiénicas en las que se elaboran el pan y diversos productos a base de harina.

Las panaderías y pastelerías inspeccionadas fueron: “D Lola”, “Turrones Maná”, “II panadería” “Panadería Ruiz” y “Panadería Alvina”; verificándose que 3 de ellas se encuentran en calidad de aceptables en tanto que las otras 2 estarían en proceso levantándose algunas observaciones; utensilios en mal estado (hornos y recipientes sucios), el personal no contaba con carne sanitario, entre otros.

Según los responsables del operativo; los trabajadores, quienes llevaban una vestimenta inapropiada, no portaban gorros ni guantes por lo que se les recomendó superar estas deficiencias en la próxima visita.

Los operativos continuarán en los próximos días a fin de alcanzar la totalidad de los locales, se estima que en la jurisdicción funcionan un promedio de 50 panaderías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: