Municipalidad de Ilo implementará un mercado temporal en base a guía de espacios públicos del Ministerio de Vivienda

  • Además, un equipo del MVCS brindó asesorías técnicas a funcionarios del municipio para que puedan aplicar la guía.

La Municipalidad Provincial de Ilo comenzó los trabajos para implementar un mercado temporal en base a la guía del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que promueve el uso de espacios públicos abiertos próximos a mercados de abastos, a fin de contribuir a la reactivación segura de la economía.

Dicho mercado temporal será instalado en un área colindante al mercado de Pacocha, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Ilo, Moquegua.

Al aplicar la “Guía para el uso temporal de espacios públicos próximos a mercados de abastos” del MVCS, los puestos de venta próximos al mercado de Pacocha podrán trasladarse durante un determinado lapso de tiempo a la parte externa del local, donde ya se viene instalando el mercado temporal.

Con ello se busca contribuir a la reactivación de la economía de manera segura, pues al ubicarse este mercado temporal en un espacio abierto y ventilado, disminuye el riesgo de contagio por Covid-19.

Un equipo de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del MVCS se encargó de brindar asesorías técnicas a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo para que puedan realizar la implementación de la guía.

Cabe resaltar que esta propuesta se está ejecutado mediante una IOARR, con un presupuesto de S/ 474 445, y contempla la instalación de 92 puestos de venta, señalización informativa para orientar al público, y mobiliario como bancas, maceteros, basureros, kit de desinfección, entre otros. Esta intervención estará culminada a fines de mayo.

Esta guía elaborada por el MVCS establece los lineamientos para que las municipalidades, en coordinación con los operadores de mercados, acondicionen los espacios públicos próximos a estos locales –tales como calles, pistas, bermas, plazas, parques, etc.– para que los comerciantes trasladen ahí sus puestos de venta de manera temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: