Municipalidad de Florencia de Mora realiza operativo contra el comercio informal

Florencia de Mora, Trujillo.- La Municipalidad Distrital de Florencia de Mora a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Fiscalización y Rentas, la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente, y la Unidad de Defensa Civil,  realizaron un operativo dirigido al sector comercio y restaurantes, por ser los rubros de mayor rentabilidad económica.

Este operativo fue encabezado por el Gerente Municipal Dr. Carlos Gonzales Quipuzco, y conto con un numeroso grupo de fiscalizadores, quienes recorrieron la avenida principal que alberga  en gran parte el comercio en el distrito florenciano, siendo esta la Av. 26 de marzo, con el fin de actuar contra la informalidad comercial.

En este año la municipalidad distrital  ha intervenido a  400  empresas de este sector y ha ejecutado 250 notificaciones a empresas  para su regularización y su formalización, para este operativo se le ha dado plazos a las empresas de 3 días hábiles para la subsanación, pero haciendo  caso omiso a la recomendaciones, la entidad municipal tomara medidas que llevan a sanciones económicas,  multas, o cierre del establecimiento.

Por otro lado el Gerente Municipal Carlos Gonzales, manifestó que se seguirán con estos operativos inopinados hasta disminuir el comercio informal en el distrito florenciano, además invoco a los dueños de los comercios a formalizarse  ya que esto trae consigo varios beneficios que hacen crecer aún más sus negocios.

El operativo de comercio informal inicio a las 5:00 horas y se lleva a cabo en toda la av. 26 de marzo, teniendo el apoyo del personal de la comisaría de la PNP del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: