Multitudinaria marcha contra la violencia y la inseguridad ciudadana
Gran concentración de trujillanos en ‘Marcha por la Paz’
Con el propósito de rechazar y ponerle un alto a la violencia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, realizó la ‘Marcha por la Paz’, que convocó a una gran multitud de trujillanos, quienes alzaron su voz de protesta contra la ola delincuencial que se vive en la ciudad.
Más de 6 mil personas, entre autoridades regionales, municipalidades, centros poblados, líderes de los gremios de transportistas, comedores populares y sociedad civil, se concentraron en la explanada del Coliseo Gran Chimú, para exigir de forma pacífica, mayor seguridad para todos los trujillanos.
“La gente está cansada de tanta violencia y quiere paz. Trujillo está que se desangra. Esperemos que esto sirva para que el Estado atienda a la ciudad”, precisó el alcalde de la comuna provincial, Daniel Marcelo Jacinto.
La gran concentración de personas desfiló por todo el tramo de la avenida España para, luego, ingresar al centro histórico, por el jirón Diego de Almagro, y culminar en la Plaza de Armas. En todo el recorrido, muchos vecinos de los alrededores se unieron a esta manifestación y respaldaron dicha iniciativa para decirle ¡No a la violencia, sí a la paz!
“Esta es una respuesta a la situación que vivimos ahora. El pueblo tiene que salir a protestar. Queremos una ciudad sin robo y sin violencia. Queremos paz para que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano y tranquilo”, enfatizó un morador.
Otros ciudadanos de a pie consideraron una buena medida esta iniciativa que involucra a autoridades de la localidad, pues consideraron que es una forma de exigir al Gobierno velar por la tranquilidad de la comunidad trujillana y liberteña.
Se destaca que, Marcelo Jacinto, solicitó ante el Congreso la salida de los efectivos del ejército a las calles de nuestra ciudad, a fin de reducir los índices de inseguridad en las zonas más golpeadas por las organizaciones criminales, donde el accionar de la policía ha pasado a un segundo plano y es necesario imponer el orden de forma inmediata.
Las autoridades que participaron en la ‘Marcha por la Paz’ son: el alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, César Juárez Castillo; el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites; alcalde de La Esperanza, Martín Namay; el alcalde provincial de Ascope, Jhon Vargas Campos, el Congresista de La República, Richard Acuña Nuñez; así como los líderes de los centros poblados de Valle Sol, El Trópico, Miramar, Las Delicias, entre otros; y alcaldes vecinales de Los Rosales de San Andrés, Torres Araujo y Pueblo Joven El Bosque.