Mujeres en Red’ supera hito de 400 mujeres contratadas acortando así la brecha de género en áreas técnicas de telecomunicaciones 

  • El programa “Mujeres en Red”, impulsado por Movistar  en alianza con sus empresas colaboradoras, promueve la empleabilidad y capacitación de las mujeres en el campo técnico de las telecomunicaciones.
  • ‘Mujeres en Red’ ha llegado a 12 regiones del Perú y además se ha replicado en la operación de Telefónica Colombia.

A cierre del 2022, el programa Mujeres en Red (MER), impulsado por Movistar Perú, logró el hito de superar las 400 mujeres contratadas por sus empresas colaboradoras (Ceva, Cobra, Comfica, Com2net, Dominion, Indra, Isetel, Lari, Likewize, Liteyca, Telemarketing y Woden) en las áreas de servicio técnico, mantenimiento de infraestructura, logística y B2B.

En más de dos años de existencia, el programa MER contribuye al empoderamiento, empleabilidad y capacitación femenina, facilitando el desarrollo profesional y personal de mujeres en el sector de telecomunicaciones. Además ha capacitado a más de 2,600 personas (técnicas, técnicos y equipos administrativos) en temas como sesgos inconscientes, nuevas masculinidades y empoderamiento femenino, con el fin de fomentar espacios de equidad laboral y seguir rompiendo estereotipos de género.

En su etapa de crecimiento, ‘Mujeres en Red’ ha llegado a 12 regiones del país: Lima (Metropolitana y Huacho), La Libertad (Trujillo), Lambayeque (Chiclayo), Arequipa, Piura, Ica, Huancayo, Loreto (Iquitos), Ucayali (Pucallpa), San Martin (Tarapoto), Puno y Cusco. Para este 2023, el proyecto seguirá brindando cobertura a nuevos lugares del interior del país.

“Durante el 2022, el proyecto ‘Mujeres en Red’ se expandió a diferentes áreas de Movistar, generando mayores oportunidades de empleabilidad y empoderamiento a mujeres que con su talento y compromiso contribuyen al desarrollo de los negocios en el ámbito de las telecomunicaciones. Este 2023, en alianza con nuestras empresas colaboradoras, seguiremos  fortaleciendo este programa con el firme objetivo de impulsar la fuerza laboral técnica femenina y reducir la brecha de género en el sector ”, mencionó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos de Movistar Perú.

El proyecto se originó en noviembre del 2020 en el área de servicio técnico y debido a sus buenos resultados, en el 2022 la iniciativa se extendió a las áreas de mantenimiento de infraestructura, logística y B2B. Esta iniciativa se ha replicado además en la operación de Telefónica Colombia.

Durante el 2022, Mujeres en Red obtuvo reconocimientos como el otorgado por el “Ranking PAR” en la categoría “Mejor Práctica Laboral Innovadora” y el otorgado por el “Pacto Global de las Naciones Unidas” (sede Colombia) con la distinción “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible”. Además, en su propósito de cerrar la brecha laboral femenina, MER también fue presentado en julio 2022, como caso de éxito en el Workshop “Promoción de la igualdad de género en la industria de las telecomunicaciones para la recuperación inclusiva», organizado por APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico).

Durante el 2023, Movistar continuará impulsando la consolidación del proyecto en el Perú e impulsado su regionalización a nivel Hispanoamérica.

Para aquellas mujeres interesadas en las convocatorias del proyecto, pueden ingresar a la web: www.movistar.com.pe/mujeres-en-red,  donde encontrarán oportunidades laborales para personal femenino con o sin estudios superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: