Muestras Turísticas y Arqueológicas de UNT será el viernes 17 de julio

01 MUESTRAS TURISTICAS [540 x 480]
 

En el Auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo se realizó el lanzamiento oficial de la Muestras Turísticas (XV muestras turísticas y XIII muestras arqueológicas), las mismas que tendrán lugar el viernes 17 de julio en la Plazuela San Agustín de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La docente y asesora de las muestras, Mg. Jenny Marlene Príncipe León, informó que el objetivo del certamen es difundir actividades académicas diversas que son el resultado de investigaciones de las experiencias curriculares de los cursos Recursos Turísticos I y II de la Escuela de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales UNT.

Como resultado tenemos el inventario de los Recursos Turísticos de la Región La Libertad y el inventario de Patrimonio Turístico de la Macroregion Norte, que comprende las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, San Martin y Amazonas.

“De cada distrito visita se busca conocer su oferta turística; es decir donde se pueden alojar, alimentación, que servicios básicos cuentan, sus vías de acceso, los tramos y el tiempo que se requiere para llegar. Todo lo que se necesitas saber para conocer las Maravillas de nuestro Perú”, declaró.

En la conferencia de prensa participaron el vicerrector académico, Dr. Ruben Vera Véliz; el Vicerrector de Investigación Dr. Weyder Portocarrero; la directora de Escuela de Turismo, Hilda Arriaga; así como los responsables de cada grupo que viajó a los lugares turísticos de la Macro Región Norte.

También se dio a conocer la Página Web “www.muestrasturisticasunt.com” donde se alojará la información del exhaustivo trabajo de campo realizado por los alumnos de la Escuela de Turismo desde el 2008 a la actualidad.

En la Región La Libertad se ha realizado el inventario de Recursos Turísticos  de 61 distritos de los 82 existentes y a nivel de la Macro Región Norte, se han catalogado 58 distritos del Inventario del Patrimonio Turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: