Muestra fotográfica se inaugura en plenas huacas del Sol y la Luna

775-Runafotos (Copiar)

Muestra que revalora la identidad mochera se inaugura este viernes

Muestra fotográfica se inaugura en plenas huacas del Sol y la Luna

El complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna será el escenario perfecto para la muestra Moche: Herencia Viva, un conjunto de fotografías que revalora la identidad de este legendario pueblo liberteño.

La muestra es organizada por la Escuela de Fotografía Runafoto, que dirige el documentalista Douglas Juárez Vargas, y será inaugurada el viernes a las 10 de la mañana y contará con la presencia de destacados personajes del ámbito cultural.

En el proyecto han participado once fotógrafos trujillanos, quienes han desarrollado un riguroso trabajo de campo para inmortalizar los últimos descubrimiento de la huaca El Sol y La Luna, retratos de mocheros en su vida cotidiana y encontrar en los espacios de los hogares, historias dignas de ser contadas.

Las imágenes están cargadas de belleza y ofrecen un testimonio cabal de la riqueza y realidad de Moche, un pueblo en donde la historia, el presente y el futuro conviven.

Douglas Juárez destacó el conglomerado de profesionales -dedicados a la docencia, arquitectura, periodismo, medicina, ingeniería e, incluso, estudiantes- responsables del trabajo. «Una de las riquezas de la muestra es la diversidad de miradas. Cada uno de los artistas nos ofrece su visión particular de lo que es Moche, de su importancia y trascendencia en la región», valoró.

Moche: herencia viva es un ensayo documental cuyo énfasis se centra en la identidad. «Uno de los grandes desafíos de la Escuela de Fotografía Runafoto es crear un espacio de memoria de la ciudad, una especie de álbum fotográfico vivo que sea accesible a toda clase de persona, desde el transeúnte en traje hasta los trabajadores urbanos. Junto a la comunidad intentamos que la esencia fotográfica no se encajen sólo en una sala de exposiciones, sino convertirla en una manifestación pública”, explicó Juárez.

Por eso es que la muestra se desarrollará en un espacio público.

Runafoto es una institución que promueve la fotografía como un instrumento que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas. Además de la enseñanza de la fotografía, busca revalorar espacios, que ayuden a la identidad regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: