MPT y UPN firman convenio que permitirá diagnosticar situación del Centro Histórico

Estudiantes realizarán estudio urbanístico.

Uno de los objetivos de la actual gestión es coordinar con distintos organismos proyectos y actividades que fomenten el tema educativo, en virtud de ello la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmó un convenio marco de cooperación Interinstitucional con la Universidad Privada del Norte (UPN).

En el acuerdo se estableció elaborar propuestas, proyectos, estudios y otras actividades que puedan circunscribirse a los planes de estudio, tesis e investigaciones acordes con la carrera de Arquitectura, para que conjuntamente con la MPT se puedan ejecutar acciones de conservación y mejoramiento de la imagen urbana monumental del Centro Histórico.

“A nosotros nos interesa formar alianzas estratégicas con instituciones que le dan valor educativo y cultural a la ciudad, en este caso con el urbanismo y sus diseños arquitectónicos para revalorar nuestro centro histórico”, mencionó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Se destacó que lo primero a realizarse, será el diagnostico en las manzanas de los principales jirones y también de los centros urbanos. Estas indagaciones permitirán contar con un diagnóstico de la ciudad para que el PAMT pueda tener criterios de intervención futura.

“El trabajo nos servirá de base para futuros estudios con el fin de seguir para recuperando y revitalizando la originalidad e identidad histórica del centro de la ciudad”, mencionó el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramirez.

Como se recuerda, este acuerdo se aprobó el pasado 2 de marzo en Sesión de Concejo, y beneficiará a más de mil 800 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: