MPT y Segat iniciaron recuperación de parque Gonzáles Prada

Continuando con trabajos para mejorar espacios púbicos

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo participó de un operativo en el parque Gonzáles Prada, como parte de las acciones que ejecuta la comuna provincial para la recuperación de espacios públicos.

Con la participación de personal de la Unidad de Comercio Informal, Servicios Generales, Seguridad Ciudadana y Salud de la MPT y, colaboradores de Áreas Verdes, Limpieza Pública, Fiscalización y Calidad Ambiental  del Segat, se logró soldar los 3 pasajes invadidos por el comercio ambulatorio, convirtiendo el enrejado en uno solo.

Como resultado, el equipo de la Unidad de Fiscalización y Control, que estuvo presente en el lugar con un sonómetro, infraccionó a un gimnasio por superar el límite de decibeles permitidos.  Esta acción representó una multa por el 160% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a mil 6320.00 nuevos soles.

Así mismo, el área de Calidad Ambiental, junto a un grupo de voluntariado, se desplazó por la zona para concientizar a los comerciantes acerca del ruido y la buena convivencia ciudadana.

Se pronunció al respecto, Fernando Díaz Alarcón – gerente de Gestión Ambiental, quien manifestó que estas acciones se hacen en favor de la ciudad; por ello, se dispuso de personal para la mejora de las áreas verdes y de 20 auxiliares de limpieza, responsables del barrido y desarenado del parque.

Aseguró también que se dará continuidad a este tipo de acciones, para asegurar que los vendedores ambulantes no vuelvan a la zona, que los negocios formales cumplan con todas las normas ediles y, para la demolición y mejora de las veredas. “Estamos recuperando espacios para el bienestar de todos los trujillanos, porque estamos convencidos que se puede convivir en paz, siempre y cuando haya buena voluntad de la población y la autoridad.”, expresó.

Finalmente dijo que para garantizar que no se vuelva a lo mismo y evitar el ingreso de los vehículos del comercio ambulatorio, el equipo de Servicios Generales está colocando postes a modo de barreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: