MPT y Devida intervienen zonas vulnerables en Trujillo

Organizan exitosas jornadas deportivas como medida preventiva.

Como parte del programa de prevención del consumo de drogas ‘Trujillo previene’ que desarrolla la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se organizó el ‘Primer Encuentro Deportivo Inter Redes’ en la urbanización San Nicolás.

Esta actividad pertenece a la metodología de trabajo denominada ‘El deporte como estrategia de intervención para la prevención de la micro comercialización y consumo de drogas’, que se ha venido implementando entre los meses de abril y julio en las zonas vulnerables de Trujillo. Entre ellas Chicago, El Alambre, El Molino y Pesqueda.

“Esta estrategia no solo trabaja las habilidades deportivas, sino que trata de desarrollar en los participantes nuevas formas de socialización e integración, mejorando sus estilos de vida”, resaltó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT, Rosa Benites Goicochea.

Para la ejecución de esta metodología se contó con el apoyo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad César Vallejo, quienes el último fin de semana junto al equipo de trabajo de ‘Trujillo previene’ organizaron una jornada deportiva como clausura, donde los niños de las zonas atendidas demostraran lo aprendido en estos cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: