MPT viene realizando investigaciones internas para determinar responsables durante intervención de comercio informal

Lamentó gresca durante intervención a comercio informal

A fin de emitir una sanción a consecuencia de los actos registrados el último fin de semana, en donde agentes municipales de comercio informal intervinieron a una vendedora ambulante que ofrecía huevos de codorniz en la cuadra 3 del jirón Francisco Bolognesi, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció que viene realizando las investigaciones pertinentes para determinar responsables de la gresca que se registró durante la intervención.

El subgerente de Desarrollo Empresarial, Herbert Obando, calificó de lamentables los hechos suscitados el último fin de semana donde se puede ver cómo dos sujetos arremetieron con puñetes y patadas contra los agentes municipales mientras realizaban una intervención de control de Comercio Informal en nuestra ciudad.

Por ello, el funcionario pidió a la población trujillana no dificultar el trabajo de los agentes sino  colaborar en la mejora de la imagen de Trujillo ya que es necesario el ordenamiento de nuestra ciudad  y dejar una buena imagen ante los turistas que llegan diariamente.

De igual manera, señaló que ha solicitado en reiteradas ocasiones la presencia de los miembros de la fiscalía y la Policía Nacional. Sin embargo, no se ha recibido un apoyo suficiente por lo que ordenó a sus agentes realizar grabaciones de las intervenciones a fin de dar a conocer el maltrato e incluso ataques que reciben en muchas ocasiones.

“Las intervenciones no se hacen con la presencia de un fiscal porque ellos no pueden intervenir a consecuencia de cuestiones administrativas. Se han hecho las conversaciones respectivas con la policía, pero el apoyo se ha dado recientemente cuando se realizó la intervención en la av. España, sólo en ciertas ocasiones. Por eso he dado la orden de que los agentes graben las intervenciones, donde estos son agredidos por los comerciantes y lo sé porque he participado de las mismas”, acotó el subgerente municipal.

Además calificó como una reacción de defensa el golpe al parabrisas del vehículo funerario, que hizo el efectivo edil ya que el trabajador intentó apropiarse del equipo de radiocomunicación durante el hecho.

Finalmente la comuna provincial de ninguna manera justifica cualquier hecho de violencia que se registre durante las intervenciones que realiza comercio informal en el marco de las funciones que le compete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: