MPT supervisa limpieza en mercados tras lluvia que sufrió la ciudad

Agua estancada puede traer problemas en la salud.

Ante la lluvia de más de 6 horas que cayó sobre nuestra ciudad, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), acudió a los distintos mercados de la ciudad para constatar y realizar la limpieza que se requiere para evitar la propagación de enfermedades ante la acumulación de agua estancada.

Fueron el Mercado Central y el mercado Zonal Palermo (exmayorista) los que recibieron la visita del personal de Salud. Los mismos recorrieron todos los puestos para verificar que se garantice la venta de productos totalmente limpios.

“Se ha visitado estos dos centros de abastos para garantizar que la salud de la población esté a salvo. El agua acumulada, luego de las lluvias, debe ser inmediatamente recogida para que no se presenten enfermedades infecciosas”, mencionó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la MPT.

La funcionaria agregó que el agua estancada, si bien no es propulsor del dengue, puede traer otro tipo de zancudos que son propagadores de alergias a la piel. Además, el consumir alimentos sucios puede traer como consecuencia enfermedades infecciosas al estómago, pues el polvo de la lluvia se puede impregnar en los alimentos.

En la misma visita, se brindó las recomendaciones necesarias para que los comerciantes limpien y protejan sus productos, por lo que se conversó con los administradores y dueños de los puestos de abarrotes.

Finalmente, la funcionaria informó que en las próximas horas se estará realizando una campaña de sensibilización, la cual consiste en visitar casa por casa los 59 territorios vecinales y ofrecer una pequeña charla sensibilizadora acerca del peligro que conlleva no realizar una limpieza adecuada después de las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: