Trujillo

MPT reaperturó pasaje tras demoler dos predios que obstruían la vía pública por más de 40 años

En pasaje Nueva Zelanda

Tras una espera de más de 40 años, el pasaje Nueva Zelanda ubicado en la IV etapa de la urbanización Monserrate fue recuperado para abrir paso a un nuevo espacio que permitirá descongestionar el tránsito vehicular sobre todo en horas punta.

Se trata de dos viviendas cuyos posesionarios construyeron en dicha zona por más de cuatro décadas, a pesar de que el lugar era destinado para espacio público y acceso hacia la calle Paraguay, la misma que permitirá dar apertura a una nueva vía de acceso.

Previamente la comuna provincial notificó a los posesionarios que deben abandonar sus predios debido a que ocupaban el espacio destinado a convertirse en calle ya que los espacios públicos son imprescriptibles. Voluntariamente ellos abandonaron el inmueble y lo demolieron de forma parcial, por lo que no se les aplicó la multa correspondiente debido a que colaboraron con la administración pública.

 “Hemos conversado con los posesionarios y han comprendido que este es un espacio público por eso hemos iniciado con la continuación de esta demolición y por ende la apertura de esta cuadra del jirón Nueva Zelanda de tal manera que pueda abrirse para el ingreso de autos y descongestionar la avenida principal”, explicó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva.

Con esto se permitió la reapertura de una vía importante para el tránsito vehicular y a la vez recuperar un espacio público, premisa que es uno de los objetivos de la actual gestión municipal la misma que busca brindar mejores condiciones de vida a toda la población trujillana.

Por ello continuaremos trabajando en favor de la colectividad de manera que se continúe recuperando espacios en favor de la comunidad que se ve beneficiada con estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *