MPT realiza mantenimiento de piletas en la alameda Mansiche

Cuartos de máquinas quedaron llenas de lodo luego de El Niño Costero

A fin de mantener en óptimas condiciones nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Servicios Generales, dio a conocer que se viene realizando el mantenimiento de las piletas de la Alameda Mansiche.

Estas fueron de las afectadas durante el Fenómeno El Niño Costero, dejando los cuartos de máquinas, de 3 x 2 metros, totalmente llenos de barro perjudicando las bombas y el tablero eléctrico.

Son 6 piletas chicas y una grande que ya están siendo rehabilitadas, por lo cual se solicita comprensión a la comunidad trujillana pues las piletas estarán activas con presencia de aguas turbias debido a la recirculación por las tuberías y boquillas hasta que logren destaparse internamente.

Una vez estando en óptimas condiciones se hará la limpieza de las piletas teniendo en las próximas semanas agua totalmente cristalina. Los trabajos tendrán como plazo de ejecución un mes.

“Es importante que la población conozca que las piletas no están abandonadas, si se ve el agua de color turbia es porque sigue en labores de limpieza, recirculando hasta que ya no estén obstruidas”, manifestó el subgerente de Servicios Generales, Wellington Bartra Vargas.

Asimismo, el funcionario mencionó que las piletas de la alameda de Los Héroes ya se encuentran en funcionamiento; mientras que las del jirón Pizarro aún debe seguir recirculando el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: