MPT realiza campaña de sensibilización a vendedores del “Mercado las Papas”

mercado de papas

Participaron las subgerencias de Defensa Civil,  Licencias y Comercialización y Salud

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de las subgerencias de Defensa Civil,  Licencias y Comercialización y Salud, realizaron la campaña de sensibilización a conductores de puestos y tiendas del  mercado de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papa de Trujillo (ASCOMAPAT), conocido como Mercado de la Papas.

“La campaña tiene por finalidad sensibilizar sobre las medidas básicas  de seguridad que deben cumplir para garantizar la seguridad de los clientes y  de los propios vendedores”, dijo Giancarlo Ventura Vásquez, subgerente de Defesa Civil de la  MPT.

A su turno, el subgerente de Licencias y Comercialización, Luis Verdi, manifestó que en esta campaña se ha brindado información a los dueños y conductores de los establecimientos comerciales a fin de que ellos puedan acercarse a la Municipalidad a iniciar los trámites para obtener la licencia de funcionamiento, así como también los demás documentos que establece la norma como el Certificado de Defensa Civil y los documentos que requiere salud.

De esta manera ellos tendrán la oportunidad de formalizarse dinamizando  la economía de la ciudad pero con el orden y la formalidad del caso.

En tanto, la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda, indicó que se está realizando esta campaña promoviendo que los comerciantes que  tienen sus puestos de comida estén con las condiciones mínimas de salubridad para los comensales, cuenten con su respectivo carnet sanitario y su certificado de fumigación.

Se informó también que en la prolongación Zela hay 18 puestos que se encuentran ocupando la vía pública, es por esa razón que en los siguientes días el área de edificación estará haciendo la verificación  correspondiente a fin de tomar las medidas necesarias para recuperar esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: