MPT otorga 11 motocicletas y 2 camionetas para reforzar seguridad ciudadana en los Centros Poblados

También se implementarán semáforos en zonas críticas.

Uno de los principales objetivos de la actual gestión es atender las necesidades de la comunidad y más en temas de primera necesidad, en virtud a ello, en acuerdo de Concejo Provincial se decidió otorgar 11 motocicletas y 2 camionetas para reforzar la seguridad ciudadana. También se acordó trasferir presupuesto para la implementación de semáforos en dos puntos críticos de la ciudad.

En el tema de proteger la tranquilidad pública, se resolvió que se distribuya 11 motocicletas para los centros poblados de Villa del Mar, Las Delicias, Miramar, Huanchaquito, Santo Domingo, Curva de Sun, El Trópico, Víctor Raúl Haya de la Torre, Menocucho, Shirán, Barraza. En tanto, que para El Milagro y Alto Trujillo se les otorgará una camioneta respectivamente.

Según se detalló en el pleno, el otorgamiento se realiza en cesión en uso, siendo exclusivamente para uso de patrullaje considerando los altos índices delincuenciales en los sectores desprotegidos. La medida beneficiará a 80 mil habitantes en el Centro Poblado de Alto Trujillo, por citar un ejemplo.

El otro acuerdo para beneficio de la ciudad, fue la instalación de semáforos en la intersección de la av. Santa – calle Huallaga y de la avenida César Vallejo – av. Ricardo Palma. Estos puntos actualmente no se encuentran semaforizados, y son considerados como puntos críticos de accidentes de tránsito.

Será a través de los recursos propios de la comuna que se transferirá hasta 180 mil soles a Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) para la implementación de los semáforos, así como la adecuación de cruceros peatonales; todo con el fin de contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: