MPT invoca a participar en simulacro nocturno de sismo

IMG_9917

Actividad se realizará el 13 de octubre a las 8:00pm

Teniendo en cuenta que Trujillo se encuentra ubicada en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) exhorta a la población a participar del simulacro nocturno.

Al respecto, la MPT a través de la Subgerencia de Defensa Civil, viene trabajando activamente en la difusión de esta importante actividad, pegando afiches y entregando volantes informativos en 32 mercados,  25 centros comercias y en todas la universidades de la ciudad.

Cabe resaltar que el simulacro se realizará el próximo martes 13 de octubre a las 8:00 p.m. y tiene como finalidad preparar a la ciudadanía ante una emergencia o desastre de gran magnitud.

Este ejercicio preventivo simulará un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter con una duración de dos minutos, que generará una alarma de tsunami en todo el litoral peruano. Esto activará los protocolos de evacuación de la población costera hacia zonas seguras y alejadas de la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: