MPT inicia nuevo proceso sancionador contra bar Mi facultad

Con clausura por 30 días hábiles

Con el fin de velar por la tranquilidad de los vecinos de las zonas aledañas al bar Mi Facultad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), ejecutó un nuevo procedimiento sancionador contra dicho local, por la infracción tipificada en el código H-109 de la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT.

Es así que la comuna provincial dictó la medida cautelar de clausura por 30 días hábiles en un nuevo procedimiento sancionador otorgado por la Subgerencia de Licencias y Funcionamiento, por no respetar la ejecución de clausura definitiva aplicada por el ejecutor coactivo.

Dicha infracción implica, a su vez, la aplicación de una multa por el 450% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir, por 17 mil 775 soles.

Por otro lado, se encuentra en trámite otra acción contenciosa administrativa que ha suspendido el procedimiento coactivo contra dicho establecimiento nocturno. No obstante, esto es algo provisional hasta que el pronunciamiento del poder judicial.

Es necesario indicar, al mismo tiempo, que este local nocturno ubicado en la cuadra 1065 de la Av. Larco, no cuenta hasta la fecha con licencia de funcionamiento, la misma que fue revocada por Resolución de Alcaldía hace varios años.

“Los funcionarios estamos trabajando arduamente en este tema para buscar la tranquilidad de los vecinos; pero también necesitamos el apoyo de otras instituciones para hacer un trabajo conjunto y evitar que lugares así sigan funcionando.”, detalló el subgerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: