MPT inicia la celebración de la primavera en Trujillo

  • Programa municipal incluye una serie de actividades que reposicionan a la ciudad como destino turístico.

Fiel a su tradición, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dio inicio al «Festival de la Primavera» por medio de un colorido pasacalle, retreta musical, danzas y exhibición de caballos de paso, así como la inauguración de la V Feria Artesanal, actividades que vuelven a colocar a la ciudad de Trujillo como un fuerte destino turístico en el país y consolida la identidad local de su población.

«Los regidores, a través de un acuerdo de concejo, decidimos celebrar la semana de la primavera. Estamos saliendo de tiempos difíciles de pandemia y la primavera es una palabra clave para todos los trujillanos. Quizá el clima ya no es el mismo que hace 10 o 15 años, pero creemos que la primavera está en el corazón de todos nosotros porque es parte de nuestra identidad», expresó el regidor Luis Bahamonde, quien invitó a los vecinos a unirse a las actividades programadas.

Bajo el lema “Trujillo es Primavera”, el último viernes se desarrolló también el programa “Leer en Primavera” en la biblioteca municipal (piscina Gildemeister).

Respecto al día 24, se programó la presentación de los trabajos de embellecimiento áreas verdes de la plaza mayor para horas de la mañana y la entrega de las remozadas piletas del paseo peatonal Pizarro, con retreta musical.

El día 26, se realizará una exposición de murales en la plaza mayor, mientras que el día 27 están programados el show de danzas folclóricas (plaza mayor) “festival de la primavera”, concurso de viandas y trajes típicos (plazuela El Recreo); y una exposición de fotografía (Centro Cultural del Banco de La Nación). Ya en octubre, se hará la apertura de exposición de arreglos florales (día 6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: