MPT inicia evaluaciones a más de 2 mil niños del programa Vaso de Leche

Dirigido a menores de 0 a 6 años.

No solo la distribución, sino también la evaluación de los beneficiados de los programas sociales es función edil, y es bajo ese objetivo que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la evaluación antropométrica dirigida a los más de 2200 niños que pertenecen al programa Vaso de Leche en el distrito Trujillo.

Este trabajo es ejecutado por la Subgerencia de Programas Alimentarios y está dirigido a niños entre 0 a 6 años. A ellos les hará la medida del peso y talla, para tener una línea de base cuyos resultados luego serán comparados con nuevas medidas, lo que permitirá determinar el impacto que tiene este programa social en los menores.

Los primeros evaluados fueron los clubes de madres: Santa Rita de Casia, Santa Lucila, Santa Genoveva, Sagrado Corazón de Jesús, Señor de los Milagros, Belén, Santa Rosa y Virgen del Rosario de Los Naranjos; y estuvieron a cargo de profesionales en Nutrición de la Subgerencia encargada.

Las jornadas iniciaron el 30 de enero con un cronograma establecido durante todo el mes de febrero, a fin de atender a los más de 85 Clubes que pertenecen a la MPT. Cabe precisar que al término las evaluaciones, se emitirá un informe al Ministerio de Salud (Minsa) con los resultados obtenidos.

Es importante mencionar que, la comuna provincial se encuentra realizando la entrega de los alimentos de manera regular a la población suscrita a este programa edil, quienes viven situación de pobreza y extrema pobreza. Entre ellos, niños de 0 a 6 años, mujeres gestantes, madres en período de lactancia y adultos mayores.

En tal sentido, se exhorta a que los integrantes de cada club asistan a las convocatorias hechas a través de sus presidentas, con las cuales la MPT tendrá comunicación y de esta forma lograr que todos los menores sean atendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: