MPT inauguró exposición del II Concurso de pintura al aire libre ‘Trujillo histórico’

Se premió a ganadores con 4 mil soles.

Durante una importante ceremonia en la Galería de Arte del Club Central, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inauguró la muestra artística del II Concurso de pintura al aire libre ‘Trujillo Histórico’, la cual estará abierta al público hasta el 7 de marzo.

En ella, también se premió a los primeros lugares del certamen a cargo de la Subgerencia de Cultura por el 197 Aniversario de la Independencia de Trujillo en diciembre del 2017. El primer puesto fue para Suyberto Villanueva con la obra ‘Iglesia Santa Ana’, a quien se le otorgó la suma económica de 2500 soles.

Mientras que, el segundo puesto lo alcanzó Gustavo Shupo Córdova con ‘Plazuela El Recreo’, quien recibió 1500 soles que fueron entregados por el gerente municipal, Bernardo Alva Pérez y el subgerente de Cultura, Alejandro Bocanegra. Estas importantes producciones artísticas, ahora, forman parte del patrimonio municipal.

El concurso tuvo más de 60 participantes; sin embargo, en la muestra se exponen las 15 mejores obras y durante la inauguración se pudo conocer la historia de cada lienzo.

“Este certamen refleja una mirada de Trujillo, promueve el arte contemporáneo local, incentiva la participación de los artistas plásticos de todas las edades y acentúa el interés pictórico en nuestra ciudad”, resaltó el subgerente de Cultura.

El presidente de la Comisión de Cultura del Club Central de Trujillo, Juan Carlos Velasco, felicitó la gestión cultural de la MPT y aseguró que parte de la misión del club es promover el arte, dando espacio a eventos que acerquen al ciudadano con las manifestaciones artísticas actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: