MPT formula acciones para cumplir Plan de Saneamiento en mercado La Hermelinda

Se ha convocado a los representantes de los diversos sectores.

Proteger la salud de la población siempre ha sido una prioridad desde que se asumió la gestión, por ello la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), convocó a los integrantes del Comité Multisectorial de Intervención del Complejo Comercial Autogestionario de Trujillo – La Hermelinda para planificar los trabajos de saneamiento para el presente año.

El comité, que es presidido por la comuna provincial, seguirá este año con el Plan de Saneamiento en dicho centro de abastos. En primer lugar, se pondrá énfasis en la desinsectación de los 10 sectores del mercado como parte preventiva, y los mercados aledaños serán monitoreados de la misma manera.

“Queremos que los mismos administradores y dirigentes del mercado realicen su plan de saneamiento con ayuda del comité. Seguiremos comprometidos con el trabajo iniciado el año pasado, pero esta vez el involucramiento de los comerciantes será mayor”, comentó Liriola Alayo Miranda, subgerente de Salud de la MPT.

Según informaron, para fortalecer el compromiso de los comerciantes se ha convocado a una reunión para brindarles asesoría en organización de planes de saneamiento, la cual implica la desratización de los sectores, previa asesoría del personal de la Subgerencia de Salud.

Dentro de los lineamientos a fortalecer en el presente año, también está el ordenamiento que tiene que proliferar en todo el mercado. Dicho trabajo, estará a cargo del comité de regulación y fiscalización; la cual es conformado por la Subgerencia de Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Empresarial y la Gerencia de Transporte.

Al término de la reunión, los representantes del comité multisectorial informaron que las mejoras que se están realizando en la avenida Villareal ayudará enormemente en el plan de seguridad y ordenamiento que se planea ejecutar. En tanto que, saludaron que los trabajos ahora se enfoquen en la avenida 7 de Julio (cruce de La Hermelinda con el mercado El Progreso), por lo que, exhortan a los representantes de cada sector a trabajar en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: