MPT formará operarios de máquinas de coser industrial

Gerencia de Desarrollo Económico Local organiza la capacitación

A partir del próximo 8 de marzo, el Centro de Capacitación y Producción en Confección (Cecap) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) brindará un nuevo curso de alta demanda laboral, denominado ‘Operatividad de Máquinas de Coser Industrial’.

Cabe precisar que Cecap Trujillo ha sido implementado por la MPT a través de la Gerencia de Desarrollo  Económico Local, con el objetivo de brindar a la población de menores recursos, la posibilidad de formarse en carreras técnicas de alta demanda.

La capacitación está dirigida a hombres y mujer de todos los distritos, quienes al finalizar el taller recibirán una certificación que acreditará su dominio en el manejo de las máquinas.

Las clases serán completamente prácticas, a fin de lograr que los alumnos desarrollen sus capacidades de acuerdo a las actuales demandas del mercado; es decir, que al finalizar estén aptos para participar en la producción en serie de cualquier empresa.

Durante los tres meses que dura el curso, los participantes aprenderán a manejar las diversas partes de la máquina, cómo darle un mantenimiento adecuado a éstas, el enhebrado, las técnicas de costura y el armado de prendas de vestir, entre otras cosas.

Entre los beneficios del curso que brinda la comuna provincial está el acceso a 15 días de prácticas en empresas del rubro, así como a una bolsa de trabajo para conseguir rápidamente a un puesto de trabajo.

Los interesados pueden acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ubicada en el anexo de la MPT  España 742.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: