MPT exhorta a propietarios de viviendas del Centro Histórico a recibir a empadronadores del censo municipal

Más de mil viviendas fueron registradas el primer día

Continuando con las labores del censo, iniciado el domingo 11 de junio, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) invoca a la colectividad recibir a los empadronadores encargados de aplicar el primer Censo Socioeconómico de toda la población al interior del perímetro de la avenida España.

La jornada se viene desarrollando con la participación de jóvenes estudiantes de las universidades Privada del Norte, César Vallejo y Nacional de Trujillo quienes tomaron datos de cada uno de los hogares y sus habitantes en más de mil viviendas que se lograron registrar durante el primer día.

Este empadronamiento permitirá conocer el plan de manejo de los antiguos solares ubicados dentro de la avenida España y su respectivo mantenimiento ya que dentro de los ítems que se preguntaron se consideró el número de miembros del hogar, movilidad, salud, ingresos familiares, condición y características de la vivienda, entre otros.

Una vez finalizada la investigación, la MPT, a través de la Gerencia de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), podrá empezar a desarrollar las políticas para esta parte de la ciudad. Algunas de ellas se enfocarán en evitar la tugurización, (situación urbana inadecuada en el que se centralizan los lugares comerciales y que crea caos, congestión y contaminación); la informalidad; etc

Además se permitirá actualizar la base de datos que data del año 2007 y donde se pudo identificar aproximadamente 2.500 viviendas en todo el damero que comprende el Centro Histórico.

Cabe señalar que son 250 los voluntarios encargados de visitar cada uno de los añosos solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: