MPT entregó Sello Municipal a la Calidad Turística a 46 empresas locales
En lo que va del año se han concedido 17
Brindar un servicio turístico de calidad para los miles de visitantes que llegan a nuestra ciudad es uno de los objetivos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) quien, mediante la Subgerencia de Turismo, hizo entrega de 46 Sellos Municipales a la Calidad Turística en lo que va de la actual gestión edil.
De igual manera durante el presente año se ha hecho entrega a 17 empresas que ofertan diferentes servicios turísticos (5 agencias de viaje, 6 hoteles y 4 restaurantes) los que se concedieron durante el presente año.
Uno de los más recientes en recibir esta certificación es el restaurante El Mochica de Doña Fresia, ubicado en la urbanización La Merced, el cual se hizo acreedor de este reconocimiento gracias a que cumplió con ciertos estándares, dentro de los que se destaca contar con la respectiva licencia de funcionamiento y defensa civil que les permite ser una empresa formalizada.
Además, deben cumplir con el resto de condiciones específicas como contar con personal adecuado y calificado, no utilizar materiales tóxicos o nocivos al medio ambiente, contar con instalaciones adecuadas, servicios higiénicos en buen estado, entre otros tal como lo establece la ordenanza 014-2012-MPT.
Esta certificación permite corroborar la calidad de los establecimientos que brindan servicios turísticos además la comuna provincial recomendará mediante la página web www.vivetrujillo.com el uso de dichos locales a los cientos de turistas que diariamente arriban a nuestra ciudad para que concurran a estos espacios que brindan seguridad para el visitante.
La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Miriam Gayoso Paredes, recomendó a los propietarios de dichos establecimientos cumplir con los diferentes estándares exigidos por la comuna provincial a fin de hacerse con este reconocimiento y promover la variada cultura de nuestra ciudad.
“Existen algunos locales que son decorados con fotografías que no pertenecen a nuestra realidad, lo cual no les permite acceder a este sello. Por ello es recomendable que los propietarios plasmen nuestros atractivos en sus establecimientos lo que además permite revalorar nuestra historia y nuestra cultura milenaria, además de formar parte de los requisitos que se establecen en la ordenanza”, explicó la funcionaria municipal.
Es importante destacar que en los próximos días se hará entrega oficial de dos sellos de calidad turística al reconocido hotel Las Palmeras y al Restaurante El Sombrero, ambos del distrito de Huanchaco.