MPT entrega jardín N° 215 y beneficia a más de 400 menores

  • Es el quinto centro educativo mejorado que entrega la comuna provincial.

En una significa ceremonia que enmarca el regreso a las clases presenciales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), entregó mejorado el Jardín N°215 «Juegos y Travesuras», en el cual se beneficiarán más de 400 niños.  Es el quinto plantel, de un total de diez, que la actual gestión edil viene interviniendo a través de obras de reconstrucción.

«Desde que asumimos la gestión hubo el compromiso de mejorar la calidad educativa, y hoy se ve reflejado en nuestro quinto colegio que entregamos con infraestructura e inmobiliario. Esto no se detiene, porque este año se sigue buscando presupuesto para más colegios», expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

Se destacó que, la institución educativa, ubicada en la urb. Los Jardines, tiene más de 60 años de creado y nunca fue intervenida. Los trabajos consistieron en la demolición y reconstrucción de un pabellón, para habilitar dos aulas del nivel inicial con su inmobiliario respectivo; todo con un presupuesto de S/ 599,005.

«Agradecer al alcalde por el apoyo brindado para nuestros niños. Es así como se trabaja, sumando esfuerzos y estoy seguro que nos seguirá apoyando para que nuestra infraestructura sea la mejor», resaltó Odalis Bocanegra Esparza, directora del jardín de niños N°215.

En la ceremonia, el burgomaestre se comprometió en ejecutar la segunda etapa con la construcción de dos aulas más, a petición de una de las escolares. «Se tiene dos aulas prefabricadas aún, pero asumo el compromiso de ejecutar la segunda etapa para que nuestros niños tengan un espacio seguro», destacó el burgomaestre provincial.

Se resalta que, este centro educativo fue afectado seriamente por los huaicos que azotaron a Trujillo en marzo del 2017, y se buscó a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios para el financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: