MPT ejecuta el Programa de Sesiones Educativas sobre salud sexual y reproductiva

En la I.E. José Carlos Mariátegui

Con la finalidad de que los jóvenes preserven su salud y bienestar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Salud, culminó con éxito el Programa de Sesiones Educativas sobre salud sexual y reproductiva en la institución educativa José Carlos Mariátegui.

En esta oportunidad se sensibilizaron a 180 escolares del 5to de secundaria del centro educativo ubicado en la urbanización Aranjuez. El programa inició en abril pasado y tuvo una duración de cuatro meses, en los que se realizaron las sesiones pedagógicas a cargo de los especialistas en salud.

Las temáticas que se abordaron fueron Autoestima, Habilidades para la vida, Proyecto de vida, Sexualidad, Métodos anticonceptivos, ITS – VIH SIDA, Prevención de embarazo adolescentes, entre otros. Al finalizar, los alumnos resolvieron un test de conocimiento y se realizó un compartir.

El objetivo de este programa es prevenir y concientizar a los adolescentes con el fin de prevenir embarazos no deseados. Asimismo, que aprendan y conozcan sobre los peligros de no tener una vida sexual saludable.

Este programa ha recibido gran aceptación por parte de los jóvenes, quienes indicaron que estos temas serán de mucha ayuda para poder desarrollarse personalmente, y tomar buenas decisiones.

Por este motivo, la entidad edil ha dispuesto ejecutar este programa en otras instituciones. La próxima semana se visitará a los escolares del nivel secundario del colegio Gustavo Ríes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: